martes, 9 de febrero de 2016

Cerca estuvimos de quedarnos sin ver la película de Quentin Tarantino, pues habrán de recordar que un par de años atrás, el guión se filtró por internet, desatando la furia del oriundo de Tennessee y amenazando con su cancelación. Sin embargo, hoy podemos disfrutarla en su plenitud (sobre todo si fuimos de esos que nos aguantamos las ganas de leer el guión).

Mientras viajan hacia Red Rock, un caza recompensas, su prisionera y un soldado confederado se encuentran en el camino con una tormenta de arena, por lo que deberán esperar a que pase el temporal en una posada, donde encontrarán a otros 5 huéspedes. En 3 días, descubrirán que tienen más conexiones de las que piensan y deberán aprender a convivir con sus diferencias antes de que la sangre comience a correr.

Esencialmente, casi todas las películas de Tarantino son Western aunque no se ambienten en el salvaje Oeste como clásicamente podría pensar la gente. Y de igual manera, todos sus trabajos incluyen el racismo, la violencia extrema (y gráfica), provocando que gran parte del público no sea su seguidor, aunque no por ello dejen de seguir viendo sus películas. Sin embargo, respetando su trabajo y a aquellos que la han disfrutado, Los odiosos 8 no es el mejor trabajo de Tarantino. Y es que, aunque junta lo mejor de sí mismo con un casting espectacular, la primer hora es un completo aburrimiento, provocando que sus casi tres horas de duración resulten excesivas. Y aunque la segunda y la tercer hora es una excelente puesta en escena de actuación,
edición y del efecto Tarantino, llevamos arrastrando un peso muerto que termina haciendo la película pesada. No por nada, al final quedó fuera de la nominación a mejor guión original. 

Recomendada solo para fans de QT

Calificación:

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -