martes, 12 de enero de 2016

La NFL es una de las ligas más poderosas mundialmente a pesar de que sea un deporte prácticamente de un sólo país. No por nada se le conoce popularmente como Fútbol Americano. Y es que aunque otros países tengan su propia liga, ninguna tiene más cobertura mediática ni más seguidores que la de los Estados Unidos. Y no sólo se detiene en los estadios de 100 yardas, sino que va más allá al tener programas de todo tipo como apoyo a las comunidades, becas estudiantiles y una larga lista de trabajos y oportunidades que genera.

Por eso, cuando el doctor Bennett Omalu (Will Smith) descubre que los ex jugadores de la liga comienzan a morir por problemas mentales que estadisticamente son imposibles que afecten a gente que apenas ronda los 50 años, comienza una exhaustiva investigación para descubrir el verdadero problema de fondo: la prolongada exposición de golpes a la cabeza. Pero cuando lo hace, no sólo cambia su vida, sino la de todo un universo deportivo.

Cargada del toque adecuado de drama, el filme dirigido por Peter Landesman (Parkland), cuenta la historia oculta de aquel 2009 cuando la NFL se vio obligada a prohibir los golpes directos de cascos y retirar a los jugadores del campo cuando sufrían algún desmayo producto de un golpe, quitando con ello cierta emoción al juego pero añadiendo mucha seguridad. Smith interpreta a un doctor nigeriano cuyo acento se escucha por momentos muy forzado, y cuya historia romántica corta ritmo al filme.
Será por eso que sólo los globos de oro lo han tomado en cuenta para algún premio. Y aunque no es la enorme revelación y quizá muchos, como el mismo doctor Omalu no encuentren ningún sentido a un deporte que consiste mayormente en golpes de hombres de más de 100 kilos, lo cierto es que es una película entretenida que maneja de forma adecuada la ciencia, el suspenso y la historia de todo lo que sucede en una liga que es todo un emporio mundial.

Calificación:

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -