martes, 19 de enero de 2016

Joy es la historia de Joy Mangano, una mujer divorciada, aunque su ex esposo vive en el sótano. Con padres divorciados, aunque su madre se la pasa todo el día viendo novelas y su padre ha regresado después de una mala relación; con dos pequeños que dependen de ella y cuyo trabajo ha destruido su imaginación, su inventiva y su inventividad que de niña explotaba al máximo. Sin embargo, un día, se anima por fin a rescatar esos sueños y decide poner en práctica uno de sus inventos, probando suerte en las televentas. Pronto descubrirá que la envidia, los malos manejos, y la avaricia de todos cuantos la rodean, desde sus socios hasta su propia familia, son obstáculos que deberá salvar para triunfar.

Dirigida por David O Russell, y basada en una historia real, Joy es un guión hecho exclusivamente para el lucimiento de Jennifer Lawrence. Después de probar las mieles del triunfo con Silver Linnings Playbook (Los Juegos del Destino) y de morder el polvo con Serena, regresa una vez más la dupla Cooper-Lawrence (aunque en esta ocasión, Cooper solo tiene un papel anecdótico) para demostrar que O Russell fue lo que conocemos en el mundo de la música como "One Hit Wonder", es decir, éxito de una sola vez. Y es que, si no fuera por el carisma de J Law, la película se caería desde la primer media hora, mostrando una historia genérica, sin chispa ni ingenio, transformándose en un cuento aburrido, sin sentido y con muchos baches que alarga el cuento hasta dos horas.

No dudamos que la señora Mangano haya pasado una historia dura y llena de drama para llegar a ser la presidenta de Ingenious Designs, pero el guion nunca logra reflejar eso de la mejor manera.
Pareciera en realidad que es un tema que no querían tocar y lo dejan en un par de escenas que ni siquiera logran la empatia del espectador. Y si bien la nominación de Lawrence al Oscar por mejor Actriz pareciera un tanto injusta, lo cierto es que luce en todo momento y logra sacar la película a flote, por lo que no es nada extraño que a sus 25 años haya obtenido su 4ta nominación a la estatuilla dorada. Recomendable solo si son fans.

Calificación:

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -