jueves, 2 de julio de 2015

Cuando realizas películas de viajes en el tiempo, tienes una ventaja y una desventaja (por decir las principales). La ventaja es que si se te acaba la historia que querías contar, puedes empezar a hablar de futuros o pasados alternos que te den la oportunidad de jugar con historias no exploradas, cambiar de bando a los héroes y reiniciar tu universo. La desventaja es que si no elaboras la historia con cuidado, puedes caer en muchas fallas e incoherencias que terminen por hacer de tu historia una pérdida de tiempo.

Terminator Génesis retoma la idea de los viajes en el tiempo, y ahora nos presenta una historia alterna a la que hemos conocido en los cuatro filmes anteriores. En esta ocasión, un terminator es enviado al pasado a matar a Sarah Connor pero cuando es una niña, lo cuál le permite conocer a nuestro T-800 mucho antes de lo original, alterando la línea de tiempo de la saga original y provocando que en el futuro, Skynet entienda lo que hizo mal, y ahora retrase su aparición hasta 2017 pero con un guardián mucho más efectivo.

No daremos spoilers, pero agradecemos que la historia sea ciertamente diferente de la original, y que al mismo tiempo no desmienta nada y se toma la libertad de hacer guiños a las 4 anteriores (aunque principalmente a la primera, que es en torno a lo que sigue girando la historia). La parte mala es que, en favor de la acción, el guión sencillo tiene muchos vacíos y desperdicia a varios personajes (principalmente a Matt Smith, cuya aparición es meramente anecdótica, y a JK Simmons). Eso si, Emilia Clarke y Schwarzenegger cargan bien con la parte cómica y protagónica, entregando a una de las mejores Sarah Connor, solo por debajo de la original Linda Hamilton.

Génesis, en doble sentido como el inicio de Skynet y el probable inicio de una nueva saga, entrega buenas secuencias de acción en donde el 3D luce poco (solo en la secuencia del puente y la persecución de helicóptero justifican su uso) pero que cumple con el principio de entretener y atrapar a la nueva generación que no creció con el original de los 80, pero que como bien dice: "I´ll be back".

Calificación:

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

{ 2 Opinan que... read them below or Comment }

  1. La vi y sigo pensando lo mismo que pense cuando vi los creditos de Terminator 2 El dia del Juicio. Ahi mismito terminaba la historia. A Genesys le falta un buen argumento. Y si el argumento o la excusa para ver de nuevo a el T800 es hacer de cuenta que los 3 punks que aparecian en la primer terminator, son los mismos que los que a paerecen en Genesys, cuando no lo son , el asunto se complica. ! Si un terminator que aparece cuando Sarah es chica altera todo, no entiendo porque siguieron respetando a los tres punk, de los cuales el primer t800 le sacaba la ropa. Solo justificar el "te esataba esperando? " de el viejo t800 ante el de 198...y pico. No me cierra la historia por ningun lado. Me hago el boludo y disfruto sin buscarle el pelo al huevo..que ahora el malo sea justamente John Connor? . Con la fuerza que siemrpe hice por el, cuando lo querian matar? No es justo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no me pase como con Shrek 4, que no me gustó y sentí que no aportó nada a la historia.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -