miércoles, 15 de julio de 2015

La invasión de superhéroes en la pantalla grande lleva varios años. Era cuestión de tiempo para que hicieran lo mismo con la pantalla chica. Si bien Smallville marcó un antes y un después en este tipo de adaptaciones, su calidad durante 10 años fue un sube y baja que no a muchos dejó satisfechos.

La siguiente gran apuesta de DC fue Arrow, y ha mantenido su nivel durante las 3 temporadas que lleva. Pero sin duda la que se lleva las palmas es The Flash, el velocista escarlata que por fin ha tenido una nueva oportunidad después de aquella lejana serie de los años 90. Curiosamente, el que interpretara a Flash en aquella serie, es el padre del nuevo Barry Allen, y también tenemos la presencia de otras estrellas que aparecieron en el pasado, sin aclarar o desmentir si este Flash es una continuación de aquel.

Cualquiera que sea el caso, durante los 23 episodios, nos permite ver a un villano muy bien desarrollado interpretado por Tom Cavanagh (si, el guardabosques de la infame película del Oso Yogui), y un Barry Allen carismático rodeado no sólo de personajes icónicos (Caitlin Snow, Cisco Ramón, etc.) sino que el abanico de villanos y de personajes secundarios es maravilloso. Y si a eso le sumamos el crossover formado con el universo ya establecido desde la segunda temporada de Arrow, es casi como tener una mini liga de la justicia en TV, mucho mejor que lo que podíamos llegar a ver en Smallville.

Aunque los primeros dos o tres episodios parece no conectar, conforme avanza la trama, los efectos bien logrados y en las dosis justas, el carisma de Barry, el romance también en justa medida y sobre todo, la trama que respeta totalmente la esencia del cómic (viajes en el tiempo incluidos) hace de esta serie una delicia para cualquier fan de DC.

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -