domingo, 23 de noviembre de 2014

La saga de Los Juegos del Hambre, regresa con una nueva entrega, sinsajo, dividiendo el tercer libro en dos partes. ¿Funciona? Creemos que no.

Y no crean que no me encantó la película. Pero reseñar cine se trata de ser subjetivo y entender que no todos han leído la saga, ya sea porque no acostumbran leer o porque simplemente no les ha gustado la historia desde la primer entrega. Los libros (y las películas) siguen básicamente la misma estructura: la mitad es política y hechos sin trascendencia, mientras que el final se reserva toda la acción. Y es que siempre será complicado adaptar un libro narrado en primera persona, pues plasmar los pensamientos en imágenes es una tarea difícil. Y aunque han contado con el innegable talento de Jennifer Lawrence, sigue habiendo secuencias complicadas de entender si no se han leído los libros.

En este filme, tras ser rescatada de la arena destruida de los 75 juegos del hambre, Katniss deberá aprender  a vivir en el distrito 13, que no estaba desaparecido como siempre se había creído, mientras enfrenta la ardua tarea de ser algo que ella nunca había pedido: ser el símbolo de una revolución. Y mientras se prepara el ataque definitivo, suceden cosas tan faltas de acción que desanimarán a más de uno. Pero ojo, que eso no significa que el filme no tenga ritmo y que sea malo. Al menos no lo es para los fans de la saga quienes encontrarán satisfecho ese interior revolucionario que se desata cuando no se respeta el  libro. Sigue siendo un ejercicio del poder, del totalitarismo, de la unión de la gente. Es un espejo moderno de lo que sucede en el mundo.

 Si bien hay pequeños cambios, están justificados y ayudan a hacer más ágil las primeras páginas de un libro que en sí, es controvertido por el desenlace de la saga, el cuál tendremos que esperar un año para ver en la parte 2.

Recomendado para aquellos que han seguido la saga desde sus inicios. No para quienes buscan un filme de acción.


Calificación: 

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

{ 2 Opinan que... read them below or Comment }

  1. "innegable talento de Jennifer Lawrence" En serio? usaste esa frase??? Cuál talento??? La chica actúa al más puro estilo de Kristen Stewart... no hay expresiones reales, no hay proyección no hay nada!!! La mujer es una cara bonita sobrevalorada, nada más.

    En cuanto a la película, de las 3, es la que más me gustó. No me he tomado el tiempo de leer los libros porque tengo una tesis que escribir y un examen de certificación de lengua que acreditar y si consideramos que las 2 anteriores me mataron de aburrimiento, tedio y frustración con su pseudo heroina de flojera pues... en fin, lo interesante es que esta película logró lo impensable: Me dio ganas de leerlos. Creo que la historia forja por su contenido en sí a una protagonista más real, no una de mentiras, no una egoista, sino una que hace las cosas, que actúa más.

    Los acontecimientos que la llevan a tomar iniciativa me encantaron y el impacto de su iniciativa en los demás también.

    Habré de leer los libros para comparar, pero hasta ahora, la mejor de las 3, llegando a gustarme mucho incluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues talento tiene. Y no lo digo por los juegos del hambre o la franquicia X Men. Si le dieron un Oscar por encima de emmanuelle riva o meryl streep fue por algo. Y si no me crees, te recomiendo que veas winter's bone. Fue su debut en cine y también se ganó una nominacion a actriz de reparto

      Eliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -