domingo, 13 de julio de 2014

Transformers fue una serie de culto norteamericana allá por los años 90. Con robots que se transformaban en coches (y posteriormente en dinosaurios, animales y muchas otras cosas mecánicas), fue en el 2007 cuando dieron el salto a la pantalla grande aprovechando el avance de la tecnología para sorprendernos (con nominaciones al oscar en efectos especiales). 7 años después, llegamos a la cuarta película a pesar de todas las críticas negativas.

Y la cuarta parte de la historia (que sigue siendo una continuación de la 3, pero con diferentes personajes humanos, lo cuál se agradece), sigue los mismos pasos de sus antecesoras: clichés por todos lados, una historia burda, con giros argumentales trillados y tediosa en todos los momentos en los que no aparecen robots peleando. En esta ocasión, los robots que quedan son perseguidos y eliminados por el gobierno a petición de una empresa tecnológica quienes crean sus propios modelos de transformers pero con el control total de estos. Sin embargo, todo sle mal y una vez más, los autobots, con ayuda de los dinobots, deberán salvar al planeta, mientras en el medio, el conflicto entre un padre soltero y su hija adolescente por su libertad, es desarrollado.

Pero también esa es la gran ventaja que tiene: cuando entramos a la sala de cine ya sabemos lo que vamos a ver y no podemos esperar una historia digna de Clint Eastwood. Simple y sencillamente esperamos ver efectos especiales al por mayor, peleas, disparos, explosiones y más explosiones que satisfagan a nuestro niño interior.

Mucho se ha criticado que una historia que sirva a los efectos especiales no sirve de nada, y en eso estamos de acuerdo. Pero de vez en cuando necesitamos películas que no sean pretenciosas, que entretengan al espectador (como vulgarmente las llamamos: palomeras) y que sean una alternativa para aquellos que gustan del cine comercial. Eso si, es una película que debe disfrutarse en 3D, de otra manera, los efectos parecerán superficiales y sin espectacularidad. Al fin y al cabo, como el mismo Michael Bay dijo: aunque digan que es mala, vamos a entrar a verla por saber de qué hablan.

Calificación. Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

{ 2 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Una cosa es no ser pretencioso y otra cosa comida basura que es lo que es al fin y al cabo sin embargo he visto algo de brillantez en el guión aunque no me a gustado la película y no me gustan estos transformers. por mucho que a mi me parezca basura la cartelera es la que habla y parece ser que fue mucha gente a verla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay, mi marido es archi fan de los transformers asique me las vi todas y si bien las anteriores dentro de todo medianamente sin pretender demasiado las disfruté, esta me pareció realmente pesadísima! Sentí que duró una eternidad y encima en 3D no me pareció tan grandilocuente, aunque en mi caso aun no me satisface mucho las pelis en 3D porque me provocan dolor de cabeza. Ahora a mi marido y a mi hija les gustó mucho asique como siempre decimos, pa' gustos los colores jajaja

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -