lunes, 16 de junio de 2014

De Tom Cruise, un actor con imán de taquilla, llega el éxito del verano "Al Filo Del Mañana". Y decimos éxito no sólo por la taquilla, que ha empezado con el pie derecho, sino porque significativamente es, por mucho, el mejor estreno de lo que llevamos de verano fílmico.

Cruise es el Mayor Cage, alguien que sólo da órdenes pero que nunca se ha metido al campo de batalla a pelear contra los Mimics, criaturas que llegaron del espacio a destruir a la especie humana y adueñarse del planeta. En una situación extraña para los ejércitos del mundo, no logran una sola victoria en ningún rincón del planeta, hasta que la Sargento Rita Vrataski (una espectacular Emily Blunt), "El ángel de Verdún", logra la primer victoria sirviendo de inspiración. Así, en un castigo por desobediencia, el mayor Cage es enviado a pelear en el Día D, el que ha de decidir el futuro de la humanidad, sólo para encontrar que ha adquirido un extraño poder: el de repetir el día. Con ayuda de Vrataski, deberá descifrar el plan del enemigo y acabar con él de una vez por todas.

Suena trillada la premisa. Y como todas las películas que juegan con el tiempo y la ciencia ficción, tiene sus fallas. Pero no por ello deja de ser una cinta entretenida, disfrutable y muy por encima de los productos que se han presentado en época de blockbusters. Faltan muchos por venir, pero esta ha tomado la estafeta de primer lugar. No sólo Cruise es el héroe de acción (y uno muy poco común), sino que Blunt también se pone el traje de heroína y entre los dos patean traseros alienígenas de la mejor manera.

Una experiencia que sin duda vale mucho la pena disfrutar en todo su esplendor en butaca de cine y palomitas en mano.

Calificación:

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

{ 2 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Me gusto mucho la película, dentro de unos días yo pondre mi entrada, la película aunque es disfrutable parece un puñetero videojuego y al final aunque muchas veces visto. no pierde fuelle gracias a sus giros en la historia una saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, es la mejor película en lo que va de año, por encima de Maléfica y la nueva de X Men, considero que su formato de vídeo juego es una innovación y tiene todo lo que me gusta; Actuaciones memorables, acción y excelente dirección así, que le doy un 10/10. Y se las recomiendo a los que aun no la han visto.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -