miércoles, 18 de diciembre de 2013

Después de la Tierra (After Earth) es hasta ahora, la última película de M. Night Shyamalan (Sexto Sentido; La Aldea) y nos cuenta una historia en un futuro quizá no muy lejano, en donde los humanos han tenido que irse de la Tierra porque se han encargado de destruirla. Para subsistir como especie, tuvieron que migrar hacia un planeta llamado Nova Prime, donde finalmente pudieron establecerse. Sin embargo, ese planeta estaba habitado por alienígenas quienes liberaron a los Ursas, criaturas ciegas capaces de oler el miedo, utilizando esta habilidad para matar a los humanos.

Ahí es cuando aparecen los Comandos, personas altamente entrenadas en combate, y con la particularidad de que han logrado evitar sentir temor. Gracias a esto, pueden ser "invisibles" a los Ursas.



Will Smith interpreta a Cypher Raige, un Comando General y líder cuya capacidad de hacerse "invisible" ante los Ursas ha llevado a los humanos incontables veces hacia la victoria. Él y su hijo Kitai (Jaden Smith) vuelan hacia un campo de entrenamiento llamado Iphitos junto a una tripulación, pero ésta sufre averías debido a una lluvia de meteoritos lo que los obliga a aterrizar de emergencia en el primer planeta que aparece en los radares: la Tierra.

Luego del accidente, toda la tripulación muere con excepción de Cypher y Kitai, pero el Comando General queda muy malherido. Kitai ahora es el único que puede salvarlos.

Después de la Tierra nos cuenta una historia de supervivencia y al mismo tiempo un "drama" familiar. El personaje de Will Smith es una persona extremadamente fría, que se culpa por el fallecimiento de su hija a mano de un Ursa. El personaje de Jaden Smith quiere ser como su padre, pero la relación que tienen mas que de padre e hijo, es de soldado a cadete. Y desde el momento del accidente hasta el final, es una prueba constante de valor del hijo hacia el padre.

Todo el mensaje que nos plantea el film está bueno, pero no refleja lo mismo en el desarrollo del film. Los trailers nos mostraron acción y suspenso en grande cantidades, pero la realidad es que el suspenso no le llega del todo al espectador. Las escenas de acción son buenas, pero escasas, y personalmente creo que el suspenso no está bien manejado, no nos altera en ningún momento.

Will y Jaden Smith. Padre e hijo de nuevo juntos en la pantalla grande.

El resto del film está correcto en cuanto a efectos visuales y fotografía. La labor de los actores no se llega a apreciar ya que Will Smith se toma las tres cuartas partes finales del film sentado en una silla, y Jaden solo corre escapando o luchando contra los peligros que se le presentan. El resto de los actores, como quienes interpretan a la hija y a la esposa de Cypher funcionan a modo de relleno, aunque el intento por utilizar el concepto de miedo y superación está presente en la hija del Comando General.

En conclusión, Después de la Tierra es un buen entretenimiento que no aburre, pero es una película olvidable. Sirve también como anécdota ya que vuelve a juntar en la pantalla a Will y su hijo Jaden. Me termina dando la sensación que el film fue una excusa para que ambos se divirtieran por un rato.

ESCRITO POR Nicolas Calvo

Diseñador argentino fanático del cine. Ama la comedia ya que reír con una buena película es lo que más disfruta, pero el mejor género sin duda es la acción. Uno de sus deseos es poder estar en la Alfombra Roja en la entrega de los Oscar. Síguelo @calvonico y en su página El Cine Que Vemos

{ 1 Opinan que... read them below or add one }

  1. Sin duda una pleícula que tiene el humor característico de Will, aquí quien la regó fue Jaden Smith al actuar de manera pésima, es evidente que siendo hijo de ese gran actor estará en la mira todo el tiempo y debe ponerse a practicar porque si no, fracasará en segundos! Buena la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -