martes, 14 de febrero de 2012

valentín escenas cine

Me encantan las comedias románticas. Sí, ya sé, muchos dirán "como a toda mina". Pero es que me encantan porque aunque sea la más pedorrina de todas las películas de ese género, siempre tendrá alguna escena con la que nos arranque un suspiro. Melosas, críticas, graciosas, dramáticas. Todas caen en algún momento en mi visionado y me gusten más o menos siempre termino reviéndolas cuando caen por la tele. Casi todas tienen esa típica escena donde él o ella declaran su amor, vamos que sino no sería una peli romántica, ¿ verdad? Asique el otro día enganché por la tele "Cómo saberlo", con Reese Witherspoon, Paul Rudd, Owen Wilson y el casi casi fetiche del director, Jack Nicholson. La peli es de James L. Brooks, un director que ha sabido estar detrás de grandes títulos como La fuerza del cariño y de otras menos talentosas pero no por ello menos entretenidas como Spanglish. En fin, el punto es que la declaración de amor en este film ( que en realidad tiene dos que me han gustado) es la típica declaración que me gusta a mí, nada de formulismos cliché, ni de explicaciones grandilocuentes, son declaraciones sencillas, sorprendentes y como llamo yo "a corazón abierto" y por eso se me ocurrió hacer mi top 5 de declaraciones para este San Valentín que junte 5 de esas declaraciones que más me han impactado. Ojo, es una listita muy personal donde quedan afuera esas grandes películas como puede ser Casablanca o tantas otras que seguramente, espero y los invito, me dejen en sus comentarios. Asique estas son sin orden estipulado. De yapita sí, les dejo un video "fuera de top" pero que creo todo recordaremos como el súmmum del amor no sólo de pareja por las imágenes sino de amistad más grande que nos brindó el cine.

1. How Do you know.
El único video que encontré en toda la red es espantoso, está filmado en mano de la tele! pero bueno, algo es algo. No está subtitulado asique les cuento brevemente la situación. Ella tiene novio (Wilson) pero las cosas con él no van bien. Entre las irritantes cosas que tiene es que no la respeta en cosas sencillas como por ejemplo, darle tiempo a abrir un regalo cuidadosamente para no romper las envolturas que tanto le gustan. De ahí que al comienzo de la escena ella le agradezca a Rudd no apurarla para abrir el suyo. Bien, en pleno cumple se aparece este hijo de un vecino (Rudd) y le regala algo muy particular para "hacerle entender" que él reconoce su situación pero que si no actúa las cosas jamás cambiarán, y se da el siguiente diálogo que verán en el video.

Él:- Sólo es la mitad del regalo. No funciona sin la historia.
Esta cosa la inventó un hombre en Ohio central como una pasta blanca. Y la usaba para quitar el hollín que producía la calefacción en el papel tapiz . Cuando llegó la calefacción eléctrica y de gas, se eliminó la necesidad de la plasta blanca. El tipo estaba quebrando. Pero su cuñada era maestra de jardín de niños.
Ella:- ¿Es una historia verídica?
Él:- El tipo se llamaba Joe McVicker. Su cuñada era Kay Zufall.
Ella:-Bueno, te creo.
El:- Kay Zufall descubrió que a los niños les gustaba más apretar la pasta que usar plastilina. Así que le sugirió a Joe que le pusieran color y la llamaran "Play-Doh".
Ella:- Qué lindo.
Él:-Entonces yo he guardado esto mucho tiempo como prueba que todos estamos a un pequeño ajuste de hacer que nuestras vidas funcionen. Entiendes por qué pensé en esto para ti, ¿no?
Ella:-Sí. Gracias. Lo voy a guardar, porque..si me preguntan qué es, jamás podría contar la historia tan bien.




2. When Harry met Sally


Mítica película romántica si las hay. Dos desconocidos que se hacen amigos y posteriormente terminan como todos esperábamos, enamorados. Si bien la escena en la que se da esta declaración es super cliché: fin de año, fiesta, ella sola, él corre a buscarla antes de que sea demasiado tarde luego de una revelación, etc... nadie puede negar que lo que le dice él es justamente para terminar respondiendo lo que responde ella!.



3. Novia Fugitiva

Película mala, mala si las hay!. Un Richard Gere y una Julia Roberts con menos onda que tomar té sin azúcar; pero si hay algo que no puede negarse es que esta es una gran declaración de amor: honesta y llana como pocas, pero con mucho sentimiento.




Watchmen Manhattan Silk
4. Watchmen


Bueno, para empezar reput&%$** a Youtube o aquellos que estúpidamente dejan un video como público pero evitando la inserción del mismo! cosa más tarada no vi en mi vida, ¿si es público por qué caxo uno no puede embeberlo?, asique acá una escena que ya habíamos rescatado en su momento. Una entreverada declaración de amor pero la más maravillosa que he escuchado en mucho tiempo. Coherente con el personaje y para arrancar el mayor de los suspiros. Miren el video acá.

5. Love Actually

Es que esta no podía faltar, es LA película romántica y ciertamente esta declaración de amor realizada a una ¡mujer recientemente casada! es maravillosa. Un tanto edulcorada sí, pero soberbia. También van a tener que reverla desde la maldita página de youtube.

Hasta aquí el recorrido por cinco escenas que dejan afuera a otras tantas tantas, incontables. Pero de regalito final, ¿ quién no recuerda una escena tan lacrimógena y maravillosa como esta?



¡FELIZ SAN VALENTIN AMIGOS!
y recuerden que un te quiero a tiempo puede cambiar una vida ¡sea a quien sea!

{ 7 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Somos almitas gilunas gemelas !
    Yo tambien me pongo melosa en estos dias trato en lo posible de no caer en el consumismo de la sociedad comercial pero despues el disfrute del amor es algo q no lo vulnero y con respecto a declaraciones me vienen miles pero cuando Harry conocio a Sally cuando el le dice " cuando encuentras la persona con quien pasar el resto de la vida , quieres que ese momento comience inmediatamente " es MORTAL !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar Marisa!!! la verdad que como bien decís el disfrute del amor no hay que vulnerarlo nunca!! siempre es bueno demostrarlo sea la fecha que sea! Y a mí, qué querés que te diga, las comedias románticas me pueden.... toooodas jajaja

      Eliminar
  2. Que gran gran gran post!!! y vas y lo terminas con una frase para que todos empecemos a lagrimear. Pasen la carilina por favooor :D No ven que me hago la indiferente pero por algo las comedias románticas me pueden, al fin y al cabo, somos unas románticonas empedernidas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siiii empedernidísimas, o como se escriba ajjajja. Vos mejor que nadie sabés cuánto me gustan las comedias románticas! la verdad que me encantan y hubiera hecho un top de 10 pero la verdad iba a quedar extensísimo! asique mejor lean el que hice para extracine de las 10 parejas de ficción! jajaja.

      Eliminar
  3. Hola chicas!!!

    Se puede sumar un hombre? jajaja
    Creo que a muchos hombres nos gustan también las comedias románticas.
    Muy buen post Pabela, y la selección que hiciste es muy buena. No se me ocurren escenas ahora, no soy muy bueno en eso, pero como película una de las primeras que me vino en estos momentos a la cabeza es "Definitive maybe".

    Saludos
    Sergio

    ResponderEliminar
  4. He visto 4 de las 6 películas, la escena que más recuerdo es la de "Cuando Harry conoció a Sally". Y la escena que más me impacto fue la de "Cinema Paradiso" (Que película!).

    Pd: Muchas gracias por tus palabras en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Van a pensar que soy un cursi, pero puedo ver When Harry met Sally muchas veces y no me aburro.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -