jueves, 1 de septiembre de 2011


Titulo original: Doppelsauger
Dirección: Alejandro Alvariño
País: Argentina
Año: 2009-201X
Género: Thriller de terror
Calificación: No recomendada a menores de 18 años.
Reparto: Alejandro Alvariño, Luis Calvillo, Valeria Bon Catalán, Maximiliano Roberto, Carla Vita, Alejandro Hernán Pico y Esteban Castellote.
Guión: Alejandro Alvariño, Daniela Andón
Producción: Alejandro Alvariño, Daniela Andón

A comienzos del 2009 comenzaba a filmarse lo que en un principio se había pensado como miniserie online de 10 capítulos, hoy ya casi a punto de finalizarse como largometraje, Doppelsauger promete ser uno de esos films que uno termina esperando con ansias. Los amantes del género, más que satisfechos de saber que en Argentina, y a pesar de las dificultades, hay gente que aun apuesta en grande.
Bajo la dirección de Alejandro Alvariño, quien también junto a Daniela Andón ha elaborado el guión, esta película tiene una jugosa sinopsis que garantiza acción, intriga y sorpresas:

"El agente especial Ramírez debe resolver la desaparición de una joven. Las pistas lo llevan al negocio de trata de blancas y a un principal sospechoso, un hombre con una doble vida.
Cuando el caso parece haber sido resuelto, con el peor desenlace, Ramírez decide emprender su propia búsqueda. En su afán por encontrar a la víctima, el oficial chocará, no solo con su sospechoso, sino con una organización más compleja y macabra"

En el 2009, año de su comienzo, las grabaciones de las escenas fueron bastante limitadas por el escaso presupuesto con el que se contaba: "quería a toda costa ponerme a grabar esas grandiosas escenas que contenía el guión, pero, la empresa donde trabajaba cerró y tuve que buscar algún empleo para aportar a la película. Daniela Andón también estuvo complicada con su trabajo, le pagaban cada vez menos y ya no se estaba pudiendo aportar nada a la película. Fue desesperante por que ya teníamos fechas armadas y muchas cosas por pagar. Y ni hablar de los actores, no podía fallarle a nadie. Fue un año muy duro”- comenta Alvariño en una nota de la página que el film tiene en facebook.
El rodaje de las escenas se hicieron en su mayoría por la Zona Oeste del Gran Buenos Aires (Haedo, Castelar, Morón) e involucra una gran cantidad de personas en su realización (ver ficha completa al final)Para las escenas de pelea, por ejemplo, Alejandro Alvariño se juntó con un amigo especialista en artes marciales, Cesar Miguel Gerace y ¡jamás se usaron dobles para las tomas!.



En cuanto al reparto, uno de los personajes principales que más costó conseguir fue el que finalmente interpreta Luis Calvillo: “realmente necesitábamos a una persona de esas características, con una gran experiencia en el cine independiente, que logre usar la naturalidad en los diálogos para que el público termine viendo actuaciones reales, creíbles, y que esté realmente predispuesto a las largas jornadas de grabación por las que debía de pasar. Fue una excelente elección”- comenta Daniela Andón. Por su parte el director agrega:“Yo creo que el personaje que interpreta Luis Calvillo en esta película es increíblemente genial. Lo había visto actuar en muchísimos cortos y al principio no me convencía. Pero cuando ensayamos una de las escenas para Doppelsauger, me cambió por completo. Hizo un trabajo bastante bueno, era lo que estaba buscando. Sin duda, actor revelación

Hoy entonces les traemos el adelanto de esta película que está por lanzar su trailer y que esperamos tenga pronta fecha de estreno. ¡Estaremos en seguimiento! Mientras acá tienen para disfrutar otro de los posters promocionales, la ficha completa y algunas imágenes del detrás de escena. ¡Estén atentos!

Doppelsauger

Dirección
Alejandro Alvariño

Historia
Daniela Andón

Guión cinematográfico
Alejandro Alvariño, Daniela Andón

Producción
Alejandro Alvariño, Daniela Andón

Co-producción
Florencia Gonzalez, Darío Alejandro Cocco

Colaboración en la producción
Darío Alejandro Cocco, Marcelo José Gea, Roberto Macellaro, Luis Calvillo, Pablo Andón, Sergio Muro, Paula Cappelletti, Agustín Seery, Pablo Zamora, Laura Sanucci Armengol, Guillermina Gesualdi

Montaje y Cinematografía
Alejandro Alvariño

Asistente de Edición
Pablo Andón

Diseño de producción
Alejandro Alvariño, Daniela Andón

Arte
Daniela Andón (Maquillaje / Decoración)
María Laura Accialini (Vestuario)
Alejandro Alvariño (Fx)
Pablo Andón (Fx /Diseño gráfico)

Sonido
Pablo Andón

Efectos Especiales
Pablo Andón
Alejandro Alvariño

Efectos Visuales
Pablo Andón

Cámara
Alejandro Alvariño
Florencia Gonzalez
Daniela Andón
Marcelo José Gea
Sergio Muro
Melisa Cantero
Pablo Andón
Horacio Ramon Andón

Fotografía
Bárbara Renati
Marcelo José Gea
Sergio Muro
Pablo Soto

Reparto
Alejandro Alvariño,
Luis Calvillo,
Valeria Bon Catalán,
Maximiliano Roberto,
Carla Vita,
Alejandro Hernán Pico y
Esteban Castellote.



{ 7 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Seguimos a Alejandro y esperamos con ganas la peli!!! Las fotos de backstage de la peli son extraordinarias, siempre me ha gustado ver este tipo de fotos.
    Los póster que buenooos!!!
    Es lindo saber que luego de tanto esfuerzo, lograron finalmente terminar de filmar :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran Histotia! hace tiempo que en Latinoamerica toda no aparece una pelicula de este generero, sin lugar a dudas, sera lo mejor de los ultimos años en cuanto a cine, es mas desde el gran Narciso Ibáñez Menta que no veo algo interesante en este genero, mas alla que el era un director teatral.
    Exitos, sigan para adelante que falta lo mas importante: la pelicula terminada y lista para ser deleitada por nosotros, los espectadores, que con nuestras opiñones y criticas decidimos si la peli tendra o no exito.
    Saludos!

    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Que onda con Doppelsauger?? Alguien tiene alguna novedad sobre esta película? Se que la están haciendo hace tiempo y es un trabajo totalmente independiente, cine guerrilla, pero por lo que veo todavía no lanzaron ningún adelanto, ni trailer. Por favor avisen si alguien sabe algo, salutes!!

    ResponderEliminar
  4. y el Dinius cuando aparece?????

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA, NUNCA SE HIZO NADA IGUAL EN ARGENTINA, MUCHA MER PARA ESTE PROYECTO, YA VI EL ADELANTO, BUENISIMOOOOOO!!!!!!!. LOS POSTER FANTASTICOS,MUY BUENA IDEA. MENTES JOVENES CON MUCHO TALENTO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Muy intrigante... un adelanto super! :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena! La vi en el Goumont en un festival de cine en 2014. Tiene otro nombre "Doppelsauger, el misterio de Sara" Quiero verla otra vez pero no vi otras fechas. Ojala q la segunda parte tenga mas acción! Lo mejor para esta peli!!

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -