lunes, 19 de julio de 2010


¿Quién no ha leído en la escuela Cuentos de la selva de Horacio Quiroga?, ¿quién no podría recordar por ejemplo relatos como Las medias de los Flamencos?. Pues este próximo Jueves llega a la gran pantalla la adaptación libre de estos relatos con Cuentos de la selva la película, de Aleph Media S.A y auspiciada como no podía ser de otra manera por La Fundación Vida Silvestre Argentina junto con otras organizaciones.

Aleph Media S.A. es una reconocida productora de cine, con más de 40 largometrajes en los últimos diez años. Fue fundada por Fernando Sokolowicz, empresario que comenzó en la actividad periodística y se volcó a la industria audiovisual hace varios años.

Sus últimas coproducciones fueron “El Artista” (2008) con Italia y Uruguay, “Cartas para Jenny” (2007), con Israel y España, “Martín Fierro, la película”, con “La punta del diablo” (2006) con Venezuela y Uruguay y “Lifting de corazón” (2005) con España y Francia, entre otras.Como productor, participó en “...al fin, el mar” (2005): “Suspiros del corazón” (2004); “18-j” (2004); “
Monobloc” (2004); “Dolores de casada” (2003); “El séptimo arcángel” (2003), entre otras.

Fue también coproductor del film “Las Manos”, (basada en la vida del Padre Mario Pantaleo), ganador del Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de habla Hispana, otorgado por la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas. (2006).La película está dirigida por Liliana Romero y Norman Ruiz quienes ya en el 2008 dirigen su segundo largometraje, la película animada “Martín Fierro” basada en la obra de José Hernández y con diseños del reconocido dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa. Mauro Lázzaro y su música completa el equipo artístico y reconocidos artistas como Abel Pintos, Ruben Stella, Eugenia Tobal y Cristina Murta prestan sus voces a los personajes.


Hoy Lunes 19 de julio a las 21 hs. se realizará la avant premiere de Cuentos de la Selva “La película” a beneficio de la Fundacion Vida Silvestre Argentina. La misma tendrá lugar en el ArteCinema , Sala 1 (Salta 1620, Capital Federal). Las entradas ($16 c/u) pueden comprarse por teléfono (4331-3631, interno: 29) de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 18 hs. Las entradas no son numeradas.


La historia

Es un día normal en la selva. Cerca de allí hay un puerto. Los barcos llegan cargados de camiones y maquinarias. Al mando de la operación de un barco está el Sr. Oncade, un hombre obsesionado por su trabajo y ocupado por la crianza de su hijo Tomy, un niño de 8 años, solitario y sin amigos. Oncade trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva.

El yaguareté (un animal autóctono) advierte a los demás del peligro por venir. “Si los seres humanos entran en la selva, no habrá más árboles. Sin árboles, no habrá sombra. Sin sombra, no habrá agua y si no hay más agua, no habrá más vida”. Los mayoría de los animales no cree lo que dice el yaguareté, pero el coatí, que ha visto las máquinas, tiene miedo. Tomy, que no está de acuerdo con los planes de su padre, decide ayudar a los animales.

Esto dará inicio a una intensa lucha: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar. El coatí trata de convencer a todos para que se queden. Los animales se dan cuenta que sólo luchando juntos podrán ganar.

Ahora que se vienen las vacaciones no pueden dejar de llevar a los chicos al cine para ver esta joyita nacional.




♥♥Si te gustó este artículo regalame un comentario o invitame un cafecito pinchando sobre las publicidades!Gracias!♥♥

{ 3 Opinan que... read them below or Comment }

  1. jajaja el loro dle final del trailer ya pinta ser el chistoso de la peli ;-)
    Buena opción para ir al cine en estas vacaciones. Las medias de los flamencos, me hiciste acordar de esos cuentos tan lindos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que los he leído en la Escuala primaria, ya hace tanto tiempo, fabulosos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!

    Nosotros le estamos haciendo un homenaje al Negro Fontanarrosa!

    pasen y si les gusta recomienden...

    http://quepalabrota.blogspot.com/


    http://www.facebook.com/pages/Las-malas-palabras-son-irreemplazables/103579486362777

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -