viernes, 11 de junio de 2010


¿Nunca les pasó que se pusieron a ver una película de la que no sabían ni jota, de la que quizá de leer la sinópsis no hubieran dado dos mangos y de pronto ahí están pasándola bomba?. Pues esto me acaba de susceder con Cirque du freak, una saga más que nos llega con vampiros, con corte adolescente y con tufillo a Harry Potter friki. Dirigida por Paul Weitz, aquel que nos diera por ejemplo en 1999 American Pie, nos llega una película basada obviamente en una serie de relatos escritos por Darren O'Shaughnessy. El título nunca pudo estar mejor puesto porque si hay algo que derrocha esta cinta es frikismo al por mayor y quizá ese cóctel que hicieron de ingredientes ya vistos con la suma de un reparto que no es genial pero se desempeña de maravilla, inclusive desde el aspecto físico, la convierten en una fórmula muy divertida, inmensamente entretenida y bien dinámica.
Me recordó por momentos a esas cintas que veía de adolescente, películas como "Que no se entere mamá" o "Noche de miedo" con unos condimentos, como dije, de saga Potter. Todo lo cual no sería demasiado tampoco si no guardara un cuidado aspecto visual que bien vale el visionado donde obviamente no falta acción, escenas de cierto tinte macabro, misterio y mucho ser extrambótico.
La historia se centra en Darren (Chris Massoglia), un muchachito pulcro, el sueño de todo padre, obediente en demasía para lo que suelen ser los adolescentes aunque ,como él mismo se define, lo bastante popular para no sufrir el ambiente escolar. Tiene un amigo del alma, Steve (Josh Hutcherson), quien es completamente opuesto a Darren y que sueña algún día con convertirse en Vampiro. La cosa es que un día cae en manos de estos muchachos un panfleto sobre el circo de los extraños y allá van a escondidas a presenciar la función. Una función que impacta y que desde el primer momento nos adelanta lo que será el film, lleno de personajes exéntricos y de ritmo acelerado. Luego de la función tendrán la fortuita gracia de conocer a Larten (John C. Reilly) un vampiro bastante fuera de lo común que será la pieza clave para desarrollar todo el nudo de la cosa.
El reparto incluye nombres como Williem Dafoe, cuya participación es más bien escasa pero presiento más protagonismo en entregas venideras, un casi irreconocible Ken Watanabi y una siempre insulsa Salma Hayek como la mujer barbuda. Reilly hace un papel correcto, un actor que particularmente me gusta bastante pero me cuesta creerle cualquier situación "seria". Pero digamos que en este film lo insólito tiene tanta presencia que cuesta pensar a quién más podríamos haber puesto para un papel como el suyo. Porque si hay algo que se agradece en esta película es la confección de personajes y ambientes y música que podrían haber salido de la mente de Burton o del, todavía mejor, Terry Guilliam. El circo de los extraños es una peli que me atrevería a decir que a pesar de ciertas escenas un tanto impactantes podría pegar en el público no solo adolescente sino también infantil porque tiene todos los ingredientes fantásticos conjugados en una historia muy bien llevada. Si les gusta esta especie de género loco, la van a disfrutar de lleno.




♥♥Si te gustó este artículo puedes invitame un cafecito pinchando sobre las publicidades!Gracias!♥♥

{ 3 Opinan que... read them below or Comment }

  1. me pasa muchas veces que no leo ninguna reseña de las pelis y me encuentro con cada chasco, como con THE LOVELY BONES (http://anteojosdemarcogrueso.blogspot.com/2010/06/mis-huesitos-hermosos.html)

    Pero si vos me decis que esta es buena, yo la miro.. reconozco que le tenia un poco de miedo, y como vos describis a Salmita.. me la imagine!...

    Pero igual.. la veré!


    saludines!

    ResponderEliminar
  2. Esta película vaga de aquí para allá, se estreno sólo en USA, y a cuentagotas en el resto del mundo. Ví el trailer y llamó mi atención. Me la apunto. Gracias Pabela.

    Un saludo

    Emilio Luna.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -