sábado, 27 de marzo de 2010

Muy que me pese la vuelta que está tomando esta última temporada de LOST, el duelo de su culminación es inevitable, vendrá no sólo por extrañar ese ritual de esperarlo cada semana gracias al fantástico guión que nos supo brindar sino también por muchas de sus escenas impecablemente musicalizadas por el último ganador del Oscar Michael Giaccino. Edulcoradas muchas al mejor estilo video clip, otras de impresionantes tonos tribales y de sonidos amenazadores, lo cierto es que no se puede negar que la serie tiene un sello personal. Tiene personalidad, cosa que no todos los artistas pueden conseguir. Cuando escuchamos tanto el tema de apertura como el de los créditos finales, no hace falta mirar la pantalla oscura con sus letritas flotando porque se sabe: es LOST.

"De niño, solía jugar a escuchar desde otra habitación el programa de televisión que veían mis padres y tratar de adivinar qué estaban mirando sólo escuchando la música. Algunos programas eran fáciles de adivinar porque tenían una orquestación específica, mientras que en otros era muy difícil, porque sonaban igual que otros".

Nacido bajo el signo de Escorpio en 1967, este compositor conocido sobretodo por las producciones de Pixar y de J.J Abrams tuvo su primer trabajo otorgandole música a un videojuego: EL mundo perdido adaptación de aquella de Jurasik Park. Ganador de incontables premios no sólo por Lost sino también por Los Increíbles y Up, desde el vamos declara:
"Elijo proyectos que adoro hacer. Si entro a un proyecto donde siento que la gente que participa está en él solo porque es un trabajo y no lo gozarán en el proceso de realizarlo, que será una zona de guerra por la que tendré que adentrarme, siempre digo entonces que no muy a mi pesar. El dinero es totalmente irrelevante en esto".

Además de la música de Giaccino, la serie cuenta con otros temas ya anteriormente conocidos que le otorgaron sabor durante sus temporadas (Glen Miller, Petula Clark,Brenda Lee, etc) pero fue en la quinta que el grupo The Fray entró en juego para presentar la temporada con un tema hermosísimo llamado "You found me". Grupo que ya había hecho historia cuando en Anatomía de Grey hicieron sonar "How to save a life".



Pero sin más preámbulos ni estudios acústicos ni musicales, para ello pueden leer este fantástico artículo de Oscar Gimenez, vamos a los temas que al menos a mí siempre lograron arrancarme lágrimas, ponerme piel de gallina o sudar la gota gorda. Difícil elegir, pero en youtube tienen toooodo.


Oceanic 815


Win one for the reaper (una de mis preferidas)


We're friends (magnífica!)


Life and death


I've got a plane to catch


Monsters are such interesting people


Run like, Um...Hell


Characters theme


Y como broche final, el personaje que para mí tiene la historia más triste, no en vano su centralidad en la trama:

6QZ52HFZE75K

{ 2 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Si señora, Giacchino es una pieza imprescindible cuando se comenta Lost.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy adepto a "Lost". Simplemente no me tomo el tiempo para verla...

    Buen post Pabela!

    Saludos!

    PM

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -